Católicos Españoles organizan un ‘Rezo de Reparación’ en protesta por oración musulmana en un Monumento Católico

 

16 de Junio de 2017. Católicos en la ciudad Española de Granada han contraatacado, ante lo que han definido como una “provocación” el organizar una actividad del Ramadán enfrente de una imagen de la Virgen María, organizando un rezo público en el mismo lugar.

“Estamos aquí porque no podemos permitir que esto pase. No pueden hacerlo en Granada. Pueden hacerlo en sus lugares, pero no en los Jardines del Triunfo que ha sido nuestro por tanto tiempo”, dijo una Católica a RT’s Ruptly en el evento.

Los actuales Jardines del Triunfo tienen su inicio como cementerio islámico en el s.XIII durante la ocupación musulmana de España, pero ahora están dominados por una estatua de la Inmaculada Concepción del s.XVII, ubicada en lo alto de un gran pilar.

Rosario España en reparación

© Ruptly /

La decision de organizar un rezo para romper el ayuno del Ramadán el 10 de Junio, fue tomada en conjunto por el Ayuntamiento socialista de la ciudad y por un grupo islámico, la Fundación Euroarab.

El alcalde socialista Francisco Cuenca dijo que la ceremonia prueba que Granada es una “ciudad de coexistencia y tolerancia”, y dijo que “gente de todas las creencias fueron invitadas a participar” en un ritual que serviría como “una invitación a otra cultura”. Otro oficial socialista de la ciudad insistió en que “el multiculturalismo nunca puede ser una amenaza, sino un valor agregado”.

Aquellos que han recitado rezos católicos tradicionales en los jardines esta semana, conducidos por un líder con un megáfono, mostraron su desacuerdo.

“Ha sido una falta de respeto a los Católicos. Yo amo a todos: Árabes y Budistas por igual. Ha sido una provocación, y se debe a la municipalidad de Granada”, dijo una mujer de mediana edad.

Aquellos atrás de la idea de la celebración pública del Ramadán han rechazado las protestas Católicas.

“En mi opinión, no debemos generalizar. Se trató de un pequeño grupo sin el apoyo de los representantes de la Iglesia Católica. Ahí se muestra que aún hay un largo camino para una completa coexistencia”, dijo un representante del comité organizador, quien no quiso revelar su nombre.

Rechazó también los matices históricos señalados por los detractores. Originialmente fue un asentamiento Romano, luego Judío, Granada fue el hogar del más prolongado Emirato musulmán en España, antes de su conquista en 1942. Hasta el 2003, la ciudad, famosa por su Palacio de la Alhambra, no tuvo ni siquiera una mezquita.

“No queremos vengar nada mediante la elección del sitio para el rezo. Elegimos este lugar porque es un parque central en Granada y un lugar muy grande para compartir con todas las personas que aceptaron nuestra invitación a unirse”, dijo a RT’s Ruptly el organizador.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original y Vídeo del evento]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: