Directrices de Obispos Sicilianos autorizan la Comunión para Adúlteros

“El Camino Siciliano a la Amoris Laetitia

POR RORATE CAELI. 15 de Junio de 2017. El pasado 4 de Junio, la Conferencia Episcopal Siciliana, que abarca las 18 diócesis de la isla de Sicilia, ha seguido los pasos de sus vecinos, los obispos de Malta, al promulgar las directrices  pastorales sobre el Capítulo 8 de Amoris Laetitia, y que autorizan la Santa Comunión para los divorciados vueltos a casar sin nulidad (en un estado de público y permanente adulterio). Las directrices sicilianas también asumen un parecido en sus postulados con aquellas de la diócesis de Catania. Las directrices admiten de manera significante que Familiares Consortio pidió a tales parejas que practicaran la castidad, pero que este requerimiento ha sido “expandido” (léase: anulado) por Francisco en Amoris Laetitia. Las directrices establecen: “En algunas circunstancias, por tanto, respecto a los divorciados vueltos a casar según la valoración del confesor y teniendo en cuenta el bien del penitente, es posible absolver y admitir  a la Eucaristía [a los divorciados vueltos a casar], incluso si el confesor sabe que se trata, para la Iglesia, de un desorden objetivo”. (Pág.12. Directrices Pastorales. Conferencia Episcopal Siciliana)

 

DCT4P-mXoAUyU7D

 

A continuación un extracto relevante de las ‘Directrices Pastorales’ sicilianas:

 

[…]

Quiénes son los destinatarios de tal acompañamiento y discernimiento:

  • Aquellos que han hecho un vínculo sólo civil;
  • Aquellos que no tienen ningún vínculo: los amancebados;
  • Aquellos que están separados y divorciados y a veces han sufrido un abandono injusto;
  • Aquellos que están divorciados y viven en una nueva unión;
  • Aquellos que separados permanecen fieles al vínculo y no emprenden una nueva unión.

“En estas situaciones no se puede actuar con un juicio inmediato, pero es necesario acoger e invitar a un camino que, por definición, tiene una duración temporal y está atento a la gradualidad. “El ser humano «conoce, ama y realiza el bien moral según diversas etapas de crecimiento». No es una «gradualidad de la ley», sino una gradualidad en el ejercicio prudencial de los actos libres en sujetos que no están en condiciones sea de comprender, de valorar o de practicar plenamente las exigencias objetivas de la ley” (AL 295). Aquellos que están llamados a hacer un discernimiento saben, por esto, que la fe está encarnada en una humanidad que tiene diferentes fases y cambios, que inciden sobre los órdenes y sobre los equilibrios espirituales, afectivos y psicológicos de la persona”. (Págs. 6 y 7. Directrices Pastorales. Conferencia Episcopal Siciliana)

 

Por Andrew Guernsey. Rorate Caeli.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

“EL CAMINO SICILIANO A LA AMORIS LAETITIA” (LA VIA SICILIANA ALL’AMORIS LAETITIA)   

 

[Introducción por parte de la Iglesia de Sicilia]

Las “Directrices pastorales” comunes a todas las Iglesias de Sicilia para “acompañar, discernir, integrar la fragilidad” y “redescubrir la alegría del amor en las familias”

 

Es “para recibir siempre de manera más plena el Evangelio de la familia, esencial para la comunidad eclesial entera y para la sociedad” el que los Obispos de las dieciocho diócesis de la isla han elaborado un documento para “ayudar a los presbíteros y a los operadores pastorales empeñados en asumir el cuidado de los hermanos y de las hermanas que deseen recorrer un camino de gracia y de verdad”.

 

Las “Directrices pastorales. Acompañar, discernir, integrar la fragilidad según las indicaciones del Capítulo VIII de Amoris Laetitia” introducen “soluciones prácticas diferenciadas según las diferentes situaciones humanas”, que tienen el propósito de “evitar toda forma de rigorismo y de laxismo en la aplicación de la doctrina de la Iglesia en las múltiples situaciones existenciales, según las enseñanzas del Magisterio”.

 

El documento ha sido elaborado en el transcurso de la última Sesión de trabajo de la Conferencia Episcopal Siciliana, y publicado en el Domingo de Pentecostés.

 

Adjunto el texto íntegro (en Italiano) AQUÍ

 

[Traducción de Dominus Est. Fuente]

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: