Un abortista a la Pontificia Academia para la Vida. Ésta sí que es una novedad en el Vaticano.

POR MARCO TOSATTI. 14 de Junio de 2017. La Pontifica Academia para la Vida tiene desde ayer 45 nuevos miembros ordinarios. Lo extraordinario es que uno de éstos, el profesor Nigel Biggar, es abortista. Según lo que reporta el Catholic Herald, enseña en Oxford, donde es Profesor Regius de Moral y Teología Pastoral. En conversación con el filósofo Peter Singer, en el 2011, según lo que ha escrito la revista Standpoint, Biggar diji: “Estaré propenso a trazar una línea para el aborto a las 18 semanas después de la concepción, que es más o menos el primer período en el que hay alguna evidencia de actividad cerebral, y por lo tanto de conciencia. En términos de mantener un fuerte empeño social de la vida humana de maneras limitadas, y en términos para no volverse demasiado casual por cuanto se refiere a la vida humana, tenemos la necesidad de trazar una línea de manera muy conservadora”.

Para justificar aquello que sin embargo parece una evidente contradicción, entre defender la vida humana, y decidir eliminarla, Biggar ha dicho: “No está claro que un feto humano sea del mismo tipo de cosa como un adulto o un ser humano maduro, y que por lo tanto merezca el mismo trato. Ahora se vuelve un problema el dónde trazar la línea, y no hay ninguna razón que en absoluto obligue a trazarla en un lugar en vez que en otro”.

Personalmente encuentro que para tratarse de uno que enseña en Oxford, esta declaración no sea una demostración excepcional ni de simple lógica, ni de ciencia. Pero cada quien es libre de no ser consecuente con aquello que dice y hace.

No se entiende qué hace en la Pontificia Academia para la Vida una persona que propone el aborto en la semana 18, que corresponde al quinto mes; pueden encontrar algunos detalles sobre la situación del ser humano el quinto mes en este sitio, que no es un sitio pro vida, sino uno de los acostumbrados de información general, frecuentado por quienes están por tener un bebé.

La de Biggar es ciertamente una elección que plantea problemas, y sobre todo, una vez más, como precisamente ocurre en este reino, cuestionamientos importantes. ¿Quién aconsejó su nombramiento? ¿Por qué el responsable de la Pointificia Academia, mons. Paglia, lo ha elegido, si está al tanto de su postura? ¿El Pontífice ha sido informado?

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

2 comentarios sobre “Un abortista a la Pontificia Academia para la Vida. Ésta sí que es una novedad en el Vaticano.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: