La Santísima Trinidad busca dónde vacacionar (historieta)

Stilum Curiae (Marco Tosatti) se vuelve hospitalario. Acoge – de vez en cuando – algún comentario, o externación de otros que no sea el acostumbrado patrón de la casa. Comienza con una sonrisa dulce–amarga, originada por un viejo experto de los Palacios curiales romanos, para el hecho firmará como Romana Vulneratus Curia (RVC, para los amigos; herido por la Curia Romana, para los no latinistas). Aquí lo tienen.

Hoy, 11 de junio, es la fiesta de la Santísima Trinidad. Un hombre santo, confundido y desconsolado por la indiferencia mostrada ante los ruegos de una respuesta a las Dubia, a la salida de misa me cuenta la siguiente y breve historia: “La Santísima Trinidad está reunida para decidir dónde pasar algunos días de vacaciones en la tierra, también para verificar qué tan cierto es el problema “ambiental”. La noticia de la devastación de la tierra, por parte del hombre, ha llegado de hecho también al Cielo. Dios Padre propone volver a Palestina, tal vez precisamente en el Monte Sinaí, lugar que Él conoce muy bien. También Dios Hijo está de acuerdo en volver a Palestina, pero propone volver a visitar el lago Tiberíades, donde había pescado peces y apóstoles (y así constatar la eventual contaminación). Dios Espíritu Santo en cambio, para verificar el grado de degradación ambiental, que Él bien sabe que es fruto de la degradación moral, propone otra solución; volver a Roma, donde a propósito no ha estado – dice – desde la renuncia de Benedicto XVI…”

 

RVC.

 

Traducción de Dominus Est

http://www.marcotosatti.com/2017/06/12/stilum-curiae-si-fa-accogliente-da-posto-a-un-ospite-che-propone-un-sorriso-dolce-amaro/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: